“Huellas: Sin remitente conocido”

.

huellas_imgs

Co-producción teatral de la compañía de teatro Fundación Entepola y la Red Entepola Chile, Argentina y México.

Con el objetivo de que conjuguen los diversos contextos sociales de Latinoamérica, en “Huellas: Sin remitente conocido” se ve a un grupo de balseros cubanos en altamar con la esperanza de llegar a Miami y encontrar una vida mejor, misma esperanza que tienen los centroamericanos que aguardan el paso del tren para viajar de polizontes y llegar a los Estados Unidos, también vemos un grupo de mexicanos que son sometidos en la frontera y un esclavista quien da una charla magistral de la esclavitud moderna.

David Musa, Director de la Fundación Entepola, destaca la colaboración e intercambio entre artistas chilenos e hidrocálidos (Aguascalientes-México) y que se pueda estrechar lazos entre artistas escénicos latinoamericanos y realizar una dramaturgia colectiva “con textos de diferentes autores latinoamericanos se refleja las diferentes visiones del equipo creativo”. Por esto se invitó a colaborar a: Martín Giner, argentino; Martín López Brye, mexicano; Salvador Lemis, cubano; Ana Castillo, mexicana; María José Pizarro, Chile.

Para la dirección, se buscó la colaboración del mexicano Juan Manuel Bárcenas, siendo los actores y técnicos pertenecientes a la Fundación Entepola: Rubi Figueroa, Anita Pinto, Juan Pablo Martínez, Juan Carlos Soto, Fernando Campos y David Musa.

“Los diferentes textos que conforman la obra, están planteados desde distintos géneros y estilos dramáticos, la farsa, la pieza, el psicodrama y el absurdo, por lo que por una parte era necesario abordarlos desde sus propias naturalezas”, dice Juan Manuel Bárcenas.

“Huellas: Sin remitente conocido” participará en las próximas versiones de ENTEPOLA México en julio, ENTEPOLA Argentina en octubre y ENTEPOLA Chile, en enero del 2017. Además, se realizarán temporadas en Santiago de  Chile, Ags Calientes- México y en Ecuador.

HuellasFICHA ARTÍSTICA
Director: Juan Manuel  Bárcenas (México).
Dramaturgia: Ana Castillo, Martín López  Brie (México), Salvador Lemis (Cuba), María José Pizarro (Chile), Martín Giner (Argentina)
Texto Final: Martín Giner (Argentina)
Elenco: Anita Pinto, Rubi Figueroa, Juan Pablo Martínez, Fernando Campos y David Musa.
Técnica: Juan Carlos Soto Martínez
Diseño Integral: Juan Pablo Martínez.
Fotografía: César González
Audiovisual: Punto Cero
Prensa: VC Comunicaciones
Producción General: Fundación Entepola.

Colaboran: Imac – Instituto Aguascalentense para la Cultura (México), Entepola Aguas Calientes (México), Entepola Jujuy (Argentina).

Descarga AQUÍ el Dossier de la obra.