ELATEP funciona a través de dos programas comunitarios “Taller de artes escénicas” y “Seminario de Pedagogía Teatral y Acción Social”

Taller de artes escénicas

El Teatro como cualquier otra expresión artística, sin lugar a dudas es una excelente herramienta pedagógica y social que aporta al desarrollo personal, al descubrimiento de capacidades artísticas y sociales y por ende al trabajo colectivo.

A través de la dinámica teatral, el juego lúdico y expresivo, se puede lograr un trabajo armónico y creativo, en donde se desarrollan temáticas-opiniones-críticas, que se comparten en un espacio de conversación y luego se plasman en un espacio escénico.

Son elementos básicos y fundamentales a la vez, que componen esta instancia de encuentro: libertad para la creación, libertad de expresión, que se sientan libres de jugar y esto se proyecta en la participación colectiva en el taller/grupo, donde descubren sus propias capacidades, respetando las de los demás, para potenciar el trabajo colectivo y comunitario.
.