Servicios a Empresas: Seminarios Organizacionales

En forma transversal, en el mundo empresarial, enfrentan el desafío de desarrollar competencias asociadas al liderazgo y el trabajo en equipo entre sus miembros; asi también, es conocido que competencias como comunicación efectiva, creatividad, iniciativa, toma de decisiones, solución de problemas, adaptación al cambio, motivación, entre otras, han sido exitosamente perfeccionadas y aplicadas en el ambiente teatral durante siglos.

Para Fundación ENTEPOLA el Teatro como cualquier otra expresión artística, sin lugar a dudas es una excelente herramienta pedagógica y social que aporta al desarrollo personal, al descubrimiento de capacidades artísticas, sociales y de liderazgo, y por ende al trabajo colectivo.

A través de la dinámica teatral, el juego lúdico y expresivo, es posible lograr un trabajo armónico y creativo, con el fin de madurar competencias y practicar comportamientos, que posteriormente puedan ser trasladados y aplicados en el día a día laboral.

Son elementos muy básicos y fundamentales a la vez, que componen esta instancia de encuentro:

• Creación
  • Expresión
  • Libertad para jugar y participación colectiva.
  • Descubrimiento de las propias capacidades, y respeto hacia las de los otros.
  • Potenciamiento del liderazgo individual.

Nuestros objetivos a alcanzar, a través de los Talleres Organizacionales, son:

• Por medio de elementos técnicos teatrales, facilitar que los participantes ejerciten y desarrollen en profundidad habilidades asociadas al ejercicio del liderazgo, con la finalidad de que las pongan en práctica en sus respectivos puestos de trabajo.
  • A través de las distintas actividades elaboradas, permitir el desarrollo personal y expresivo, de manera que los involucrados puedan comunicarse de forma efectiva y conducir equipos de trabajo por medio de destrezas sustentadas en principios de relaciones interpersonales sanas.

Cada una de las actividades, incluidas en los talleres, son realizados por un equipo multidisciplinario, en donde el teatro y la psicología trabajan en conjunto, a objeto de entregar una experiencia de vida a cada uno de sus participantes.

Los Talleres Organizacionales de ENTEPOLA son personalizados y ajustados a los requerimientos, necesidades y características de cada empresa, y a sus respectivos equipos de trabajo a la vez, con el propósito de sacar el máximo provecho a las sesiones.

Para mayor información contacto@fundacionentepola.org