Más de 90 compañías participan en la convocatoria del 31° Festival ENTEPOLA 2017

Las compañías buscan conseguir uno de los 20 cupos que les permitan presentar sus obras en el Festival ENTEPOLA 2017 a realizarse en Pudahuel entre el 19 y el 28 de enero del 2017.

Durante el mes de septiembre se recibieron las postulaciones de las compañías tanto nacionales como internacionales para participar en el 31° Festival Internacional de Teatro Comunitario ENTEPOLA 2017. Más de 90 compañías se presentaron este año, aumentando en un 30% las postulaciones en relación al año anterior.

De ellas, solamente 20 compañías -12 nacionales y 8 extranjeras- podrán montar sus obras y difundir su trabajo en esta plataforma del arte popular que lleva más de 30 años fomentando la integración y participación social, donde el teatro, la danza, los títeres, el circo y clown, las jornadas de intercambio, y talleres en la comunidad, son los ejes de encuentro.

Los resultados de esta convocatoria se presentarán el día 30 de octubre de 2016, siendo comunicados a través de la página web de la Fundación ENTEPOLA y de sus redes sociales.

El Festival ENTEPOLA 2017 se realizará en la comuna de Pudahuel entre el 19 y el 28 de enero del 2017.

.

Antecedentes Festival ENTEPOLA

El Festival Internacional de Teatro Comunitario ENTEPOLA, es la iniciativa artística comunitaria que se realiza al aire libre y con acceso gratuito más antigua de Chile. Ha reunido en sus más de 100 presentaciones, a veinte mil espectadores promedio. Ésta es sin duda la fiesta de las artes escénicas para las comunidades más populares de la región Metropolitana y provincias.

En el marco de este festival, además existe una instancia denominada ELATEP: Escuela Latinoamericana de Teatro Popular de la Fundación ENTEPOLA, en la que se realizan talleres artísticos para la comunidad y talleres de intercambio entre los artistas invitados. También existen espacios de intercambio “Populteatro” y “Desmontaje” que son conferencias/charlas/ponencias de experiencias artísticas comunitarias relevantes de América Latina y otras latitudes.

.